Forumsee logo
Forumsee » Videojuegos y consolas » Xbox » Leer mensaje
RSS: Subscribir a RSS

Adaptador ATX a Fuente Xbox 1.6

Xbox - www.emudesc.net
Buenas

Ya que la fuente de mi Xbox paso a mejor vida, (y ojala no se haya arrastrado a la placa madre al inframundo de las consolas) y tomando en cuenta que conseguir una fuente usada para una Xbox 1.6 en Colombia es toda una odisea (¡y vale 40 dolares!), pensé en ponerle una fuente ATX a la Xbox, pues tiene los mismo voltajes y más o menos la misma potencia (¡ademas una fuente ATX usada cuesta tan solo 5 dolares!).

Dicho lo dicho, este aparentaria ser un tema con solo una "peticion" o "idea", pero no es así.

Navegando en la red me entere que venden adaptadores ATX a Xbox 1.0 - 1.5 PSU (SICKmods solia venderlos, aunque ya no lo hace). Cosa que me entusiasmo pues al parecer es posible. Pero por alguna razón no incluye el modelo 1.6...

Conociendo el Pinout de la fuente ATX, solo busque el pinout de la Xbox y examine como funciona mi ya difunta fuente. Las fuentes ATX funcionan con Pull Down y la de Xbox con Pull Up, pues no es muy complicado adaptar ambos pines de conexión para que la consola se comunique con la fuente.

Le di un vistazo por encima a la placa de SICKmods, y además me base en un viejo esquema (creditos a "Boruson" por ese viejo esquema) para diseñar esto:

Ya que la version 1.6 usa 5V de voltaje en Stand By, simplemente conecté el Stand By ATX al Xbox. Luego me di cuenta que tiene otro voltaje que podria ser considerado de Stand By, el "POWOK". Según leí (no pude probar pues mi fuente está muerta), ese pin, a diferencia de en otras versiones de la Xbox, siempre está cargado con 3,3V Stand By, este la Xbox encendida o no.

Para solucionar el dilema, simplemente acople un LM317 configurado a 3,28 V a la linea 5V Stand By (creo que de ahora en adelante escribire solo "STBY") y lo conecte a "POWOK".

Luego, para comunicar a la Xbox con la fuente ATX, añadi un switch muy simple basado en un transistor. Cuando la corriente de la orden de encendido ("POWON") llega a la base del transistor, esté se abre y conduce desde los 5V ("POWON") de la fuente ATX a tierra, ocasionando que la fuente se encienda.

Cuando necesite apagarse; dejara de conducir ocasionando que el transistor se cierre.

Agradeceria un monton si me ayudaran a rectificarlo en caso de que este mal, o a aportar cualquier dato util sobre la fuente de la Xbox, la motherboard o cualquier tema relacionado. Este diseño es experimental y aun no lo he probado, si lo ensamblan es bajo su propio riesgo.

Este diseño me tomo como veinte minutos (la mitad del tiempo se me fue enumerando cada pin ), si este diseño llega a funcionar, quedara en la patria y gloria de Emudesc, si es que no se pierde entre todos los temas. Pronto diseñare una placa PCB de montaje superficial (SMD) y otra para Thru Hole para que cualquiera la pueda usar.

Y ya que estoy en estas, si hace falta, puedo hacer el diseño para otras versiones de Xbox en esquema y PCB, si alguien lo necesitara, haganmelo saber.

PD: Este diseño lo comparto con la unica condición de que no se le de uso comercial, ni a sus derivados. (Si es así, podriamos llegar a un acuerdo )

 
Fecha: 20-dic-2017   


Últimos vídeos:

Os presento mi canal de Youtube
Os presento mi canal de Youtube
Hacer directos en PS4 a pantalla completa y con mi cara
Hacer directos en PS4 a pantalla completa y con mi cara
Técnicas Avanzadas SSB
Técnicas Avanzadas SSB
Deliver me to hell - Una aventua interactiva en You Tube
Deliver me to hell - Una aventua interactiva en You Tube
Black Ops 3 es el juego más visto de 2015 en YouTube
Black Ops 3 es el juego más visto de 2015 en YouTube
avances de sasuke hebi
avances de sasuke hebi
Consejos y ayuda para crear BARTOP Tablet
Consejos y ayuda para crear BARTOP Tablet
Top 5 TOTY's aqui! click -> https://www.youtube.com/watch?v=yLR
Top 5 TOTY's aqui! click -> https://www.youtube.com/watch?v=yLR
Coches · 
Telefonía · 
Qué es Forumsee · Contacto · Privacidad · Solicitar eliminación de contenido
production-frontend
Usamos cookies para análisis de navegación y publicidad personalizada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Aceptar  ·  + Info